Shungit


SHUNGIT

 

La llaman "la piedra inteligente o el agujero negro" por sus propiedades de atracción de energía electromagnética. Una de las características de este mineral es la de neutralizar la información negativa que llega a nosotros a través de las ondas electromagnéticas de los aparatos que nos circundan, de manera que estabiliza nuestra energía corporal.

Realmente impresionado por la potencia vibratoria de este mineral, Nicolás Almand, autor del libro “Shungit, extrema protección” descubrió las grandes ventajas de llevar encima una Shungit. Opera en nosotros un trabajo instantáneo para “reencontrar el norte”.

Para conseguirlo, nada más simple: llevar encima un trozo de Shungit, aunque sea en un bolsillo. Ejerce de escudo que protege de energías perturbadoras, ondas electromagnéticas, el wifi, ordenadores, microondas, etc. Realinea los cuerpos energéticos, impide que nos penetren las miasmas de los demás y también evita la descarga de nuestra propia energía.

La Shungit es un mineral natural carbonoso que se encuentra en yacimientos de Rusia, en la región de Carelia. Sus aplicaciones científicas se encuentran en pleno desarrollo, siendo la nanotecnología y la lucha contra el cáncer los campos que más se están estudiando.

Es el único mineral de la tierra que contiene “fulerenos”, un tipo especial de forma molecular de Carbono. Se otorgó el premio Nobel en Química a los profesores Robert F. Curl, Sir Harold W. Kroto y Richard E. Smalley por su descubrimiento de las fulerenes. La composición química de la Shungit es: Carbono, Silicio, Aluminio, Hierro, Magnesio, Kaly, Azufre, Calcio, Fósforo y otros muchos micro elementos.

También se le atribuye la carga de energía, la dinamización, la disminución de los dolores corporales. La Shungit no cura, sino que reactiva nuestra propia inteligencia celular, por lo que somos nosotros mismos los que nos curamos.

Además de ser uno de los minerales más antiguos de la tierra (más de 2 billones de años), la Shungit es también el único mineral orgánico que aglutina la totalidad de los elementos de la tabla de Mendeleïev y tiene una superconductividad eléctrica, superior a la del oro. Es, así mismo, el único mineral que contiene fullerenes en estado natural. Según algunos científicos este podría ser el origen de muchas de las virtudes que la caracterizan.

Su historia: La Shungit es una piedra utilizada durante siglos. Sin embargo, fue una vez más olvidado, luego redescubierta. Hoy en día, su estructura molecular, intriga a la comunidad científica. También es popular por su energía en la atención terapéutica.

Viene del lago Onega, y buscó un lago habitado por nuestros antepasados. Después de la edad de hielo, es decir, desde -9000 AC, encontramos vestigios de viviendas, lugares sagrados, piedras talladas.

Para los chamanes Sami, una religión nórdica antigua, el lago Onega era sagrado. Fue para ellos una gran fuerza.

En el siglo XVII y XVIII, la shungit ya se utilizaba con fines curativos. Se dijo que la fuente de agua cerca de Shun'ga fue milagrosa. Se trataba de curar todo tipo de enfermedades. Posteriormente se instalaron balnearios Rusos, y las instalaciones de aguas termales llamadas "aguas Konchezero marciales".

Decían que tenía ya un antiséptico y revitalizante, para que Pedro el Grande ordenó a todos sus soldados tener un pedazo de ella y una botella de agua.


Cuidado de la Shungit:

La Shungit se auto regenera. No necesita ser limpiada ni recargada al sol. Sin embargo se recomienda de vez en cuando algún baño de sol y aire libre.

Atención: Ponerla bajo el agua puede oxidar las pequeñas partículas de hierro que la compone. Esto no modificará para nada sus propiedades, solo alterar algo su estética.

SUS PROPRIEDADES

Plano físico:

La acción de la Shungit se debe a los fullerenos, que tienen la propriedad de atraer a ellos los radicales libres presentes y neutralizarlos. Son entonces, antioxidantes, incluso uno de los más poderosos.

Los radicales libres son moléculas que, a dosis fuerte, son perjudiciales al organismo. Están presentes pero en dosis bajas. Una buena alimentación rica en antioxidantes (Vitaminas C, E, betacarotenos…) permite el equilibrio.

Sin embargo se vuelven numerosos cuando el organismo está sometido a una fuerte emisión electromagnética. El envejecimiento eleva también su presencia. Un exceso de radicales libres provoca una degeneración celular. Lo que provoca fatiga, desarrollo celular patógeno (células cancerosas…), cefaleas… Los desarreglos son numerosos.

Durante un coloquio científico «La Shungit y la seguridad de la vida humana» que tuvo lugar en Octubre del 2006 a Petrozavodsk en Carelia, los buscadores reunidos entonces llegaron a reunir las siguientes propriedades:

Antitóxico que neutraliza las toxinas del cuerpo.

Aceleración del proceso de sanación celular (eritemas solares, quemaduras…).

Armonizador del metabolismo celular, aumento de la regeneración celular y de su resistencia, aumento de la actividad enzimática y del intercambio de los neuro transmisores.

Anti-inflamatorio, antibacteriano, antiviríco, immunoestimulante, anticanceroso, antihistaminico, protección de los ionizantes y no ionisantes.

Está claro que la Shungit no es un medicamento. Tiene un efecto armonizador sobre el organismo.

La Shungit es prescrita en baños de 10 a 15 minutos para diversos problemas dermatológicos, circulatorios, óseos y musculares, con excelentes resultados.

El masaje de pies en las zonas reflejas es practicado con Shungit en piedra caliente. Es una armonización muy eficaz para el cuerpo.

Una pasta de Shungit es utilizada para aplicaciones locales en caso de picaduras de insectos, quemaduras de 1er grado, quemaduras de sol, problemas dermatológicos como eczéma o psoriasis, acné juvenil, urticaria… de manera muy efectiva.

La inhalación de agua de Shungit concentrada en caso de rinitis aguda o problemas broncodilatadores como asma es recomendado.

No aplicar nunca en heridas abiertas ni en mucosas.

Y de nuevo recordar que la Shungit es un armonizador del metabolismo, no un medicamento.

Plano metafísico (bioenergía)

La Shungit tiene una acción clara sobre el Biocampo. ¿Qué es el campo y los chakras?

Todo lo que está vivo emite una radiación que se conoce como zona de radiación mitogénica, Bioplasma, Prana, Chi, Pneuma etc...

Esta radiación es extremadamente baja y no hay dispositivos todavía suficientemente desarrollados para ser capaz de detectarla con bastante claridad.

De hecho, su frecuencia de vibración crea alrededor del cuerpo humano, armónicos.

El séptimo es el más denso, y es el que usamos para definir los límites del biocampo (= campo vital).

En chequeos energéticos estudiamos el campo así como los chakras de una persona.

Alineamiento quiere decir que los chakras están alineados en el campo y que su energía vital es óptima.

Durante toda la vida, el cuerpo físico busca la armonía con los cuerpos energéticos:etérico, astral, mental, causal, búdico y atmico. La falta de armonía en uno de estos cuerpos a la larga afectará al cuerpo físico.

El Campo manifiesta siempre el desequilibrio en cualquiera de sus cuerpos. Nuestra sociedad y su funcionamiento multiplican las roturas de armonía por las numerosas agresiones constantes. Estos desarreglos se vuelven serios o graves y crónicos instalandose en profundidad.

Tenemos 7 Chakras principales en el cuerpo humano. Están situados a lo largo de la columna vertebral. Están delante y detrás (menos el 1ery 7e, arriba y abajo), y son como conos que salen del cuerpo horizontalmente, cada vez más unificados en uno a medida que estamos más equilibrados y unificados en consciencia.

La Shungit de tipo I tiene la propriedad de reforzar la energía del 1erChakra que sale del Campo: Es un precioso anclaje. Tiene también efecto en el 7eChakra que sale igualmente del Campo, lo que facilita la unión Tierra-Cielo.

Además el Campo también dobla de tamaño, es decir que una persona teniendo un límite de Campo de 2m de diametro, encontrará su límite ampliado a 4m.

Cuando el Campo crece, la consciencia también y todas las percepciones extrasensoriales. La shungit es muy especial para ello por su poderosa fuerza de anclaje.

El tipo shungit tipo II refuerza el 1erChakra pero no tiene la misma fuerza de acción sobre el 7eChakra. Todos los chakras se alinean hasta el límite del Campo y se equilibran.

La Shungit actúa también sobre el cuerpo etérico. Al leer el aura encontramos que se densifica, se refuerza, protege y armoniza mejor.

Esto es importante si se tiene en cuenta que el cuerpo etérico es el responsable de la relación entre el cuerpo físico y los cuerpos sutiles de energía.

En efecto, los cuerpos astral, mental, causal, y los siguientes son muy sutiles, y no pueden entrar en contacto directo con el cuerpo físico. El cuerpo etérico, compuesto de material densificado y la materia sutil, transmite esta información.

El cuerpo etérico, constituido de materia densificada y materia sutil transmite esas informaciones.

Las agresiones que nuestra civilización ha creado tal como Wifi, antenas, teléfonos móviles, líneas de alta tensión, microondas. etc. Afectan directamente al cuerpo etérico. Lo vacía de energía. No realizamos hasta qué punto el impacto de esas agresiones es grande.

Además, la Shungit es uno de los más poderosos emisores de campo de torsión derecho. Los campos de torsión izquierdos son nocivos y las emisiones contaminantes son producidos por microondas electromagnéticas, teléfonos celulares, WiFi,... etc. Son responsables de la degeneración celular y una pérdida considerable de energía.

Por último, he aquí un resumen de las propiedades energéticas de la shungit:

·         Anclaje y densificación

·         La armonización de los chakras y el cuerpo energético

·         Protección y armonización del cuerpo etérico

·         Potenciador del flujo de información entre el cuerpo de energía

·         Protección por cancelar el efecto de los campos de torsión a la izquierda. La shungit crea mini vórtice que giran en la dirección de las agujas del reloj = dextrógiro, y que anulan los campos de torsión campos levógiro (a la izquierda).

·         Inmediata neutralización de los efectos de la radiación electromagnética.