Obsidiana


OBSIDIANA 

 

Se dice que la Obsidiana es “espejo del alma”, por lo que hay que estar preparado y no todo el mundo la acepta bien.

Esta piedra trae la objetividad y desapego. Reduce la fantasía y escapismo. Absorbe y disuelve el enojo, la crítica, el miedo, y es de protección. Esta piedra inusual absorbe la oscuridad y la convierte a la energía de luz blanca.

Cuando se está evolucionado y ya se ha superado la primera etapa de aceptación y superación es una piedra cálida y amable que se utiliza en el Chakra Raíz, potencia los instintos de supervivencia.

Ayuda a tener acceso a la raíz del problema. puede ayudar a definir caminos de acción. Ayuda a alinear con la Fuente, y los mensajes que vienen de nuestro ser interior.

La Obsidiana es un mineral de cambios, depurativo, consistente y no aceptará escusas para despistarte en tu camino espiritual. Los espejos y las bolas de cristal de Obsidiana se usa para la transformación.

Es una piedra que nos impulsa a crecer dándonos apoyo pero se ha de manejar con sumo cuidado y mejor bajo la tutela de un terapeuta cualificado. Provee una profunda curación del alma.

 

Es una piedra muy protectora que forma un escudo en contra de la negatividad, absorbiendo las energías negativas del entorno.

 

Espiritualmente vitaliza el alma y elimina los bloqueos energéticos y posibles tensiones.

 

Estimula el crecimiento a todos los niveles, animando a explorar lo desconocido. A nivel psicológico, te ayuda a saber quien realmente eres.

La Obsidiana posee diferentes colores, propiedades específicas para cada una de ellas:

 

OBSIDIANA NEGRA

Es una piedra muy poderosa y muy creativa. Su uso aumenta el autocontrol y obliga a afrontar el auténtico yo. Es muy protectora, repele la negatividad y dispersa los pensamientos poco amorosos.

En la sanación, si se coloca en el ombligo, asienta la energía espiritual en el cuerpo y, sobre el tercer ojo deshace barreras mentales.

 

OBSIDIANA DORADA

Muy eficaz como bola de cristal. Psicológicamente elimina cualquier sensación de futilidad o conflicto del ego. A nivel de sanación equilibra los campos de energía.

 

OBSIDIANA CAOBA

Tiene una energía más delicada que la negra. Da fortaleza y vitalidad en momentos de necesidad y elimina bloqueos energéticos.

 

OBSIDIANA ARCO IRIS

Es una obsidiana muy delicada pero muy protectora. Absorbe la energía negativa del aura y elimina el estrés corporal. Puede ayudar a uno ponerse en contacto con energías de la tierra y las emociones profundas que hay dentro de nosotros y que necesitan ser puestas en libertad antes de que exploten.

Refleja lo que se necesita en la propia vida y ayuda con la eliminación del ego. Su energía aumenta la capacidad para lograr el éxito terrenal a través de la expresión de sus talentos únicos. Es una piedra poderosa de protección para borrar las energías negativas.