Amatista


AMATISTA

 

La Amatista es una piedra extraordinariamente poderosa y protectora, con una elevada vibración espiritual. Es un cuarzo muy tranquilizante y bloquea las energías ambientales negativas. Su serenidad potencia los estados elevados de conciencia y meditación.

 

La Amatista tiene grandes poderes curativos y limpiadores. Tradicionalmente se llevaba puesta para evitar borracheras. Usada a nivel superior, la amatista te abre a otra realidad.

 

Es extremadamente benéfica para la mente, relajándola o estimulándola, según resulte adecuado. Cuando meditas alejas los pensamientos de lo mundano, orientándolos hacia la tranquilidad.

 

Te ayuda a que te sientas menos disperso, más enfocado y en control de tus facultades. Potencia la asimilación de nuevas ideas y conecta con la causa y el efecto.

 

Esta piedra facilita el proceso de toma de decisiones, aportando sentido común e intuiciones espirituales, pone en práctica las decisiones y comprensiones. Mentalmente calma y ayuda a transmitir las señales neuronales dentro del cerebro.

 

Ayuda en los casos de insomnio causados por una mente hiperactiva y protege de las pesadillas. Puede ayudar a recordar los sueños y facilita el proceso de visualización.

 

La Amatista equilibra las subidas y bajadas, favoreciendo el centrado emocional. Disipa la ira, el miedo la ansiedad. Alivia la tristeza y la pena, ayuda a integrar pérdidas.

 

Es una de las piedras más espirituales, promueve el amor a lo divino, ofreciendo vislumbrares de tu verdadera naturaleza y potenciando el desinterés y la sabiduría espiritual. Abre la intuición y refuerza los dones psíquicos.

 

Es una piedra excelente para meditar, puede situarse en el tercer ojo para estimularlo. Dormir con una amatista facilita las experiencias de salida del cuerpo, genera sueños intuitivos.

 

Curación

 

·         Potenciador de la producción de hormonas.

 

·         Sintoniza el Sistema Endocrino y el metabolismo.

 

·         Potencia los órganos de limpieza y eliminación.

 

·         Potencia el Sistema inmunitario.

 

·         Excelente limpiador sanguíneo.

 

·         Alivia el dolor y las tensiones físicas, emocionales y psíquicas.

 

·         Alivia los dolores de cabeza y permite soltar tensiones.

 

·         Reduce los cardenales, las heridas y las hinchazones.

 

·         Trata los desordenes auditivos.

 

·         Sana las enfermedades pulmonares y del tracto respiratorio.

 

·         Para las dolencias de la piel, los desordenes celulares y del Sistema Digestivo.

 

·         Es benéfica para los intestinos, regula la flora, elimina parásitos y favorece la absorción de agua.

 

·         La Amatista trata el insomnio y aporta un sueño reparador.

 

·         Equilibra el campo físico, emocional, psíquico y espiritual. Limpia el aura.

 

·         Ayuda a las personas a punto de realizar la transición de la muerte.

 

·         Puede estabilizar enfermedades psíquicas, no debe de usarse en paranoia o esquizofrenia.

 

Posición

 

Llévala puesta o colocada donde sea apropiado, especialmente como joya. Los agrupamientos y geodas pueden ponerse en el entorno y las puntas sueltas pueden usarse para sanar. Pon la punta hacia a ti para absorber la energía y desvíala de ti para liberar los bloqueos.

 

La Amatista es especialmente benéfica cuando se lleva sobre la garganta o en el corazón. En caso de insomnio o pesadillas, ponla debajo de la almohada.