Bienvenidos a la Sala


de Bienestar


¿Qué es una sesión de masaje metamórfico?


             El Masaje Metamórfico es también conocido como Terapia Prenatal y Metamorfosis. Fue creado a mediados de los años 60, actualmente está en plena evolución.


            Fue creado por el naturópata y reflexólogo británico Robert St. John, resultado de los estudios realizados en su experiencia terapéutica en más de 60 años. Descubrió la existencia de un mapa psicológico del ser humano, reflejado en el pie, bajo el mapa de los puntos de la reflexología podal.


            Gracias a su gran sensibilidad y frecuente práctica, fue descubriendo diferentes áreas de referencia, siendo principalmente las zonas del “Padre” y de “la Madre”. Entre ambas zonas se extiende el mapa reflejo del período de gestación. La zona del “Padre” corresponde al momento de la concepción, y la zona de “la Madre” al momento del nacimiento.


            La practica de la Técnica o Masaje Metamórfico se hace en un estado interior de desapego, permitiendo así que obre la propia Fuerza de Vida del paciente. Esta Fuerza curativa proviene del núcleo espiritual del ser humano, que gracias a esta Terapia, puede hacerse más presente en nuestras vidas, con la ayuda que esto supone, tanto si te lo aplicas a ti mismo, como hacia los demás.


            Podríamos decir que hay varios tipos de pacientes muy importantes y especiales para esta Terapia: niños y adultos, retrasados, enfermos terminales y mujeres embarazadas.


            Es suficiente, en el caso de los adultos con una hora semanal, media con cada pie; para darle tiempo a realizar los cambios que necesite, reacomodándose así al nuevo estado interior que va surgiendo. La forma de aplicación es situarse al lado del paciente, comenzando por el pie derecho. Este lado expresa los contenidos del presente, o lo que somos hasta ese momento. A continuación pasaríamos al lado izquierdo. Éste representa la potencialidad futura que se va liberando y apareciendo en nuestras vidas.


            Masajeamos en una cualidad de acariciamiento libre, el borde interno del pie (reflejo del período prenatal), y “la línea del cambio”, situada en la “garganta del pie”, que es la zona de encuentro entre el empeine y la pantorrilla anterior. Incluimos asimismo toda el área del talón. En el caso de los niños, se puede practicar con mayor frecuencia y menor tiempo por sesión.


El tiempo de sesión será de 20 minutos en cada pie – 10 minutos en cada mano - 10 minutos en la cabeza.