Reiki Usui Tibetano


ORIGEN E HISTÓRIA DEL REIKI

 

Mikao Usui, nació en Japón el 15 de agosto de 1865. Existe una cierta controversia respecto a la historia de la vida del descubridor del Método Reiki. No hay registros oficiales detallados de su historia, que ha pasado de Maestro a discípulo y siempre ha estado envuelta en muchos misterios.

 

Fue catedrático, quien según algunas fuentes enseñaba en la Universidad cristiana Doshisha, de Kioto (Japón) y monje japonés a finales del siglo XIX. Él fue el primer Maestro de Reiki. Después de muchos años de estudios en la India, Japón y Tibet seguido por un momento específico de "iluminación", el Doctor Usui perfeccionó la técnica de canalizar la Energía Universal que nos rodea, enfocándola hacia nosotros para sanar y equilibrar.

 

¿QUÉ ES REIKI?

 

El fenómeno Reiki. Es una forma de sanación por imposición de manos, por medio de la cual canalizamos las energías naturales que ayudan a la persona a reestablecer su equilibrio físico, mental, emocional y espiritual; siendo una poderosa herramienta espiritual, de conocimiento interior y apoyo para cambiar las conductas y actitudes indeseables. Produce resultados tan asombrosos, que se ha introducido amplia y rápidamente en la parte occidental de nuestro planeta.

La enfermedad. Los desequilibrios energéticos internos, causan la pérdida de la salud en sus aspectos físico, mental y emocional.

La sanación energética. El Reiki forma parte de las técnicas que usan la Energía para curar. Es una de las técnicas más sencillas y eficaces. Con el empleo del Reiki, las condiciones negativas se convierten en positivas.

Reiki es un concepto formado por dos vocablos japoneses, Rei y Ki, que se refieren a dos formas de energía que son fundamentales.

Rei significa Energía del Universo. Todos los seres estamos conectados a esta forma de energía. Cuando fluye libremente a través de nosotros, produce salud y bienestar.

Ki es la otra raíz de la palabra Reiki. Ki es la energía vital que circula dentro del organismo de los seres vivos. Esta energía y la calidad de la misma, difieren de un ser a otro.

 

¿CÓMO FUNCIONA?

 

Reiki, de por sí, no cura. El efecto de Reiki es el aumentar la capacidad autocurativa del paciente. Esto puede ocurrir de las siguientes formas:

  • Produciendo un profundo estado de relajación que puede aliviar es estrés que sufre la persona como consecuencia de estar enfermo.
  • Aliviando estados de depresión y cansancio.
  • Eliminando o reduciendo los efectos secundarios de fármacos, sobre todo de la quimioterapia.

El terapeuta. Esta persona realiza su función curativa empleando su energía y además, es el conducto por donde circula la energía Rei. Será el transmisor de esta forma de energía curativa al paciente.

 

El paciente. Es el receptor o destinatario de la energía curativa Rei que le envía el transmisor. El paciente es quién se cura a si mismo, con el poderoso apoyo de la Energía del Universo. El efecto final de la recepción de la energía Rei en el paciente, es que facilita que éste haga circular fluidamente su propio Ki, con la cantidad y calidad necesarias para que pueda vivir saludablemente.

¿CÓMO SE APLICA UN TRATAMIENTO?

  • No necesita desnudarse.
  • Se recomienda no llevar adornos (pulseras, collares, reloj, pendientes, etc.) Ya que podría hacer interferencias en el campo magnético (aura) del receptor.
  • Carece de efectos secundarios, ya que su único efecto es potenciar la capacidad auto-curativa del paciente.
  • No es perjudicial en ningún caso, ya que induce a un estado de armonía y bienestar.
  • No requiere un sistema de creencias ni proceso mental para que funcione. Se aplica con éxito en niños.

Reiki se puede aplicar al paciente estando tumbado o sentado. El practicante posa sus manos sobre el paciente en determinadas posiciones sin ejercer presión o manipulación de ningún tipo. Además el practicante puede posar sus manos en puntos determinados a petición del paciente si siente dolor en alguna zona del cuerpo.

 

¿QUÉ PUEDE HACER REIKI POR MI?

  • Dolores Crónicos y Agudos: Aliviar dolores de artritis, reuma, artrosis, espalda y lumbares, dolores menstruales, migraña y de cabeza, enfermedades degenerativas, etc.
  • Lesiones: Para acelerar el proceso de cicatrización y para soldar lesiones óseas. Reducir la inflamación en esguinces, sanar músculos desgarrados, tensiones musculares y nerviosas, lesiones orgánicas, etc.
  • Infecciones: Ayuda al cuerpo a aumentar su capacidad para luchar contra enfermedades virales, reforzando su sistema inmunológico (hay mejoras documentadas en personas seropositivas, por ejemplo). Otitis, gastroenteritis, infecciones de la piel, quemaduras, etc.
  • Cáncer: Se ha usado con éxito en combinación con quimioterapia para ayudar al organismo a mantener la fortaleza física necesaria para los tratamientos. También ayuda a tener menores efectos secundarios y soportar mejor la Químio y Radioterapia.
  • Depresión, agresividad y otros tipos de enfermedades mentales: Reiki sirve para equilibrar energéticamente y espiritualmente a las personas. Como resultado, las enfermedades mentales pueden desaparecer cuando la persona se encuentra en un estado de equilibrio y felicidad. Equilibra estados emocionales, combate el insomnio y devuelve la vitalidad.

Reiki es una Terapia fácil de aprender, y es tan sencilla que todo el mundo la puede practicar; tanto niños como adultos. No se necesita ningún conocimiento, solamente interés y ganas de practicarlo. Es una potente herramienta de sanación, con la cual los alumnos estarán preparados para poderla utilizar.

 

La habilidad de canalizar Reiki es transmitida de Maestro a alumno, por lo que no es posible aprender Reiki de forma autodidacta. Reiki tiene tres Niveles más la Maestría

 

INFORMACIÓN DE CURSOS REIKI USUI TIBETANO

Los cursos se imparten principalmente los fines de semana, y tienen una duración aproximada de 8 horas. Durante ese tiempo, el alumno recibirá formación tanto teórica como practica suficiente para poder realizar Reiki desde el primer día del curso.

 

Se te entregará un Kit de material necesario, para usar durante el curso y después para practicar en casa. El curso se realizará en una sala y para garantizar la calidad y atención, los grupos serán reducidos de (máximo 10 personas)

 

Al finalizar el curso, los alumnos se pueden poner en contacto a través del correo electrónico o telefónicamente. 

 

Están a disposición de los alumnos y publicadas en el correspondiente calendario las prácticas e intercambios que os interese realizar de forma gratuita en la Asociación. 

 

 

 

Esta asociación y los cursos de Reiki que se imparten en la misma, están avalados por la federación Española de Reiki.

 

                      Enlace a la ficha de Federado